Tu Publicación en la Web

Envíanos tu artículo o las fotos de tu trabajo.  Ánimo!

 

 

 

 

 

 

MOTIVOS POR LOS QUE TU LABORATORIO NECESITA UNA PÁGINA WEB  (18 de noviembre de 2018)

 

Si todavía tienes dudas de por qué tu negocio necesita un sitio web, a continuación te damos algunos motivos por los que tu laboratorio lo necesita.

 

La importancia de tener una web de tu laboratorio es independiente al tamaño del mismo, tanto grandes multinacionales como pequeños comercios, precisan de un lugar en la red para aumentar su productividad.

Es una herramienta de venta. Tener un sitio web es la forma más simple de ser encontrado hoy en internet. El principal canal de búsqueda que una persona utiliza cuando tiene una curiosidad o una necesidad sobre cualquier asunto es Google, por lo que si no estás en internet, no existes. En la era digital es cada vez más importante contar con una presencia online que transmita la misión, valores y visión de una empresa para conectar con los clientes ideales de tu negocio.

Amplía tu mercado. Tener una página web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local, puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de potenciales clientes.

Mejor servicio cliente. La página web sirve como canal de comunicación entre tus clientes, atiende mejor a tus clientes proporcionando toda la información que necesitan sin necesidad de esperar un folleto, además gracias a los formularios de contactos el cliente puede enviar sus dudas o sugerencias directamente a la empresa de forma rápida.

Disponible 24 horas. Una vez creado tu sitio web siempre estará disponible para proporcionar información las 24 horas del día, que no sería posible de otro modo debido a las limitaciones del horario comercial.

Imagen profesional. Tener una web te permite hacer publicidad y promocionar tu laboratorio con una exposición a nivel mundial gracias al gran alcance que tiene internet.

Te permite ser más competitivo. Estar en línea permite a tu empresa ser competitiva siendo más visible, permitiendo ampliar tu base de clientes y generar más ingresos.

Ahorras en publicidad. Al contar con un sitio web propio, ahorras en publicidad puesto que sirve de escaparate permanente de tus productos, ahorrando en la impresión de folletos o catálogos. En línea, puedes exhibir tus productos ofreciendo información detallada y fotos a tus potenciales clientes.

La navegación en una web también es un punto a tener en cuenta. La página además de contar con un diseño atractivo, deberá ser intuitiva, de tal manera que los usuarios encuentren rápida y fácilmente lo que están buscando.

Ahora, depende de ti que tu negocio crezca y que tu empresa llegue a mucha más gente.

Beatriz Alonso

Técnico en Prótesis Dental

 

 

 

CUANDO EL FUTURO SE HACE PRESENTE

 

Hablaba con Ramón, (a la sazón dueño y gerente de laboratorio) acerca de las impresiones que habíamos percibido de la charla impartida por Sergio Guirao en Barakaldo, sobre temas de prótesis dental, y avances en las diferentes técnicas de trabajo.

¡Chico, a veces da miedo a la velocidad que va todo esto!

¡Sí, parece un tsunami continuo!

La sensación y las expresiones similares se repetían entre los asistentes a la charla, el vértigo y la impresión de una inversión continua y cada vez más elevada es común entre los miembros de la profesión.

Estas sensaciones, son también parejas con el convencimiento de que los odontólogos jóvenes que nos refieren sus trabajos, han nacido de forma coetánea con todas estas nuevas herramientas, con lo que implementarán su uso rápidamente en cuanto su situación económica se lo permita.

Esta diatriba, a partir de cierta edad, es común tanto en el laboratorio como en la clínica ¿podré llegar al final de mi carrera profesional sin meterme en estos líos? Esta es la pregunta que atormenta a muchos profesionales hoy en día.

La respuesta a esta pregunta es incierta, pero el convencimiento por parte de todos de que lo que ahora es ya algo más que un goteo, pronto será una tormenta de datos digitales en nuestras profesiones, se esconde en el subconsciente de todos.

El futuro que ya se ve, se presenta como un laboratorio ausente de escayolas, hornos de colado, centrífugas de inducción, y sistemas térmicos de curado, en su lugar vemos a compañeros sentados frente a pantallas de ordenador arropados con sus batas blancas cuya limpieza se mide en micras en contraposición con otras no tan lejanas dignas sustitutas de un lienzo de Van Gogh.

El futuro de las mallas digitales y las coordenadas ya es presente para muchos y pronto lo será para todos. La determinación y el esfuerzo personal configurará quien aprende a navegar en estas aguas abiertas, o limita su navegación a la placentera calma (aunque muy reducida en su extensión) de los pantanos.

El tiempo dirá.

Javier Astorqui